martes, 6 de noviembre de 2012

MINI ESCRITORA DESDE QUILLOTA, NOS VISITÓ: LIA ARANCIBIA MESAS.

APOYANDO AL PLAN NACIONAL DEL FOMENTO LECTOR Y MOTIVACIÓN A LA CREATIVIDAD EN LA ESCRITURA, NOS VISTÓ UNA PERSONITA MUY ESPECIAL.
 ES DE QUILLOTA Y ESTUDIA EN 5º BÁSICO DEL INSTITUTO RAFAEL ARISTÍA.
SU NOMBRE ES: LIA DELIA ARANCIBIA MESAS.

Lia nació el 17 de Agosto del 2001, en Quillota. Desde pequeña tuvo aficción por la literatura comenzando en prekinder a asistir a la Biblioteca Municipal de Quillota, donde encontró numerosas obras infantiles que hicieron tempranamente desarrollar su imaginación e incursionar en esta senda.
En primero básico comenzó a escribir pequeños textos, q al pasar de los años se han convertidos en cuentos. tambien se inició en la veta literaria de la poesía.


Se ha relacionado con  Escritores y Cuentacuentos, en seminarios de varias universidades, lo que la ha llevado al enriquecimiento en su área literaria. sumando la variedad y cantidad de libros que ya ha leído, ha hecho que su imaginación viaje, comenzando de a poco a escribir una novela de misterio y terror, que pronto terminará, pero, para poder desarrollar esta aficción sus padres le exígen muy buenas calificaciones y preocupación por sus estudios, para no perder todo el apoyo que ellos le brindan..




Sus padres: Leniz Arancibia Araya de profesión Cirujano Dentista y Mónica Mesas Urquejo profesora de estado en Biología e Ingeniero Agrónomo.
Su hermano mayor Leniz Rodrigo,  estudiante de  Odontología en la Universidad Andrés Bello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario