viernes, 5 de junio de 2015

"LA LENGUA DE LOS PUEBLOS AMERINDIOS"



Disertación: "La lengua de los pueblos amerindios"
 Tercer Año Medio Plan Diferenciado Humanista, Asignatura "Lenguaje y Sociedad".
Profesor: Gonzalo Reyes N.






DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los alumnos, agrupados en equipos de trabajo de un máximo de cuatro integrantes, realizarán una investigación acerca de las principales características de la lengua del pueblo amerindio asignado, valorando la importancia de ésta dentro del proceso de conformación del hombre-hablante latinoamericano actual.
Para lo anterior, debe realizarse una recopilación de información acerca de las principales características sociales, culturales e idiomáticas del pueblo específico, considerando aspectos como: ubicación geográfica, vigencia, conformación social, ocupaciones, estratificación, economía y otros afines…

…El trabajo analítico anterior debe presentarse frente al curso siguiendo la estructura de una disertación formal, siendo obligatoria la presentación de, al menos, un integrante de cada género del grupo caracterizado con atuendos alusivos a su pueblo originario. Cabe mencionar, que también debe analizarse y explicarse la simbología e importancia de los elementos y/o pintura empleados para lo referido2.
De considerarse pertinente, el profesor puede determinar la presencia de cursos y evaluadores invitados para cada presentación…

Ejemplo de culturas amerindias en disertación caracterizados.

1.- Origen y lengua Maya.
2.-Cultura guaraní.
3.- Los Incas.
4.- Los selknam…

Uso y disponibilidad del espacio Biblioteca-CRA , sus recursos impresos y medios audiovisuales.




EXCELENTE TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS, DE LOS TERCEROS MEDIOS DIFERENCIADOS, DURANTE TODO EL MES DE MAYO. FELICITACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario