viernes, 10 de julio de 2015

"DESCUBRE QUE TE GUSTA LEER"- CRA MINEDUC.2015-2020

                                 BUENAS VACACIONES DE INVIERNO



                        

Descubre qué te gusta leer se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.
La campaña se inicia el miércoles 8 de julio a través de distintos medios de comunicación: TV, radio, redes sociales, transportes escolares y afiches que fueron enviados a sus establecimientos.
Súmense con entusiasmo y creatividad para que esta campaña se visibilice.
Invite a toda la comunidad a que descubra ¿QUÉ LES GUSTA LEER?




 


 

Promover la formación de un país de lectores y lectoras, en el que se valore la lectura como un instrumento para mejorar el nivel educativo, desarrollar la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico, es una de las grandes metas del Ministerio de Educación y del Plan Nacional de la Lectura.
La campaña Descubre qué te gusta leer tiene como objetivo incentivar a niños, niñas y jóvenes a que descubran qué géneros literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo. Queremos abrir la puerta a todos los espacios de lectura que se ofrecen gratuitamente: bibliotecas escolares CRA y las bibliotecas de aula de todos los establecimientos educativos, así como las bibliotecas públicas de cada comuna y la Biblioteca Pública Digital.
Durante este 2015, Mineduc renovará 10.700 colecciones de Bibliotecas Escolares CRA y entregará 5.000 Bibliotecas de Aula para los niveles de transición y primer y segundo año básico, ampliando las oportunidades de los estudiantes de acceder a nuevos y variados títulos.
Descubre qué te gusta leer se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.
 
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario