martes, 17 de noviembre de 2015

SEMANA DE PRESENTACIONES DE OBRAS DE TEATRO DE TRAGEDIAS.EN EL CRA.



LOS ALUMNOS DE 1º M,  ESTA SEMANA REPRESENTARÁN OBRAS DE TEATRO.
DÍA: LUNES 16-11-15
LUGAR. BIBLIOTECA-CRA
PROFESOR DE LENGUAJE: GONZALO REYES
TRAGEDIAS: AYAX, EDIPO REY 
LOS ALUMNOS SE SIRVEN DE LA LECTURA DE ESTOS LIBROS Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS, PARA REPRESENTAR LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE OBRAS TRÁGICAS DEL MARCO GENERAL DEL TEATRO CLÁSICO GRIEGO,  FRENTE A OTROS CURSOS INVITADOS A PRESENCIARLAS. 7º y 8º Y 3º MEDIOS.
Equipos de als. del 1º M D

1º AYAX. Una de las mejores obras de teatro de Sófocles, escrita alrededor del año 442 a. C. Considerada como una obra temática, porque a lo largo de toda la historia nos menciona el tema principal de la obra “La soberbia”. Ayax es un personaje complejo que tiene virtudes (valentía y fuerza), defectos (orgullo y soberbia)

 2º EDIPO REY. LA OBRA NOS PRESENTA A EDIPO EN SU MEJOR ESPLENDOR COMO REY DE TEBAS, HIJO DE LAYO Y YOCASTA. Edipo, por salvar a la ciudad comienza a investigar la muerte de Layo, el rey anterior,  que era su padre,  que sin saber,  él había asesinado y que su esposa Yocasta, al mismo tiempo, era su madre. Al descubrir esta verdad, Yocasta se suicida y Edipo tras cegarse a sí mismo, se va al destierro y deja a su cuñado al cuidado de sus hijas….





 DÍA: MARTES 17-11-15
 LUGAR: BIBLIOTECA-CRA

A UN GRUPO DE ALUMNOS DEL 1º MEDIO C-  LE HA CORRESPONDIDO REPRESENTAR


LA TRAGEDIA DE AGAMENÓN  DE ESQUILO

Corresponde a una Trilogía de la ORESTÍADA. Única del período  ático que se conserva completa. Está formada por tres tragedias: 1.- Agamenón, 2.- Las Coéforas, 3.- las Euménidas.
Esta terrible tragedia se representó en el año 458 a. C. en las fiestas Dionísias de Atenas. En Agameón se muestra el momento en que el rey vuelve victorioso de Argos, después de diez años de guerra contra Troya. Ese mismo día su esposa Clitemnesta, confabulaba con su amante Egisto, le asesina. Junto a Agamenón, También muere la cautiva Casandra, hija del derrotado rey de Troya. (Priamo)…





                                     FELICITACIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario