martes, 20 de abril de 2010
Celebrando con los peques.
CELEBRANDO CON LOS PEQUEÑOS DEL COLEGIO NACIONAL NACIONALITO.
ALUMNOS DESDE PLAY GROU A SEGUNDOS BÁSICOS.
- Presentación de video "historia del libro"
- Confección de separador de hojas
- Acto: presentación de números artísticos
- Desarrollo de Módulos relacionados con la lectura y escritura
JORNADA DE LA TARDE
- Acto cultural : declamación de poesía por curso
- Confección de separador de libro
- Dibujar portada de un cuento
- Campaña de recolección de libro
Nota: el día viernes 23 de abril cada niño elige un libro de los recolectados y se lo lleva a casa, junto a su separador por el fin de semana, con el objetivo de involucrar a la familia en ésta celebración.
lunes, 19 de abril de 2010
el mundo entero lo recuerda y está a tu alcanse en todas las bibliotecas. ¡anímate
Novedades
Feria del Libro Plaza de Armas
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
Se espera que más de 40 editoriales, distribuidoras y librerías estén presentes en
Presencia Chilena en Argentina
En
Más de 30 expositores nacionales participarán en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires (21 de abril al 10 de mayo) a través del stand colectivo "Libros de Chile para el Mundo" organizado por
La 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar en el Predio Ferial
Todo sobre la Feria del Libro de Buenos Aires...
23 DE ABRIL 2010.
Martes 23 de marzo de 2010
Rivera Letelier obtiene el Premio Alfaguara de Novela 2010
RIVERA LETELIER. OBTIENE EL PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2010.
El escritor chileno Hernán Rivera Letelier fue galardoneado ayer con el Premio Alfaguara de Novela del presente año, uno de lo más apetecidos por los novelistas de habla hispana. Este premio permitirá a Letelier una extensa proyección de su obra en América latina y España.
Publicado por Equipo CRA en 05:29
Etiquetas: Autores, Literatura, Novela
Hernán Rivera Letelier
Talca, 1950) Escritor chileno. Pasó su infancia en la pampa, yendo de una oficina salitrera a otra, aunque volvió a Talca para realizar sus estudios secundarios; una vez finalizados trabajó en María Elena y Pedro de Valdivia como obrero.
En un principio cultivó la poesía, género en el que logró algunas distinciones. Como cuentista también tuvo cierta notoriedad. En su narrativa recrea la vida en la pampa salitrera, especialmente en las oficinas del interior de Antofagasta y de Tocopilla. En sus novelas aparecen los obreros pampinos, sus amores, la vida en los prostíbulos iquiqueños de comienzos del siglo XX, las bandas de música, todo en el tono nostálgico y luminoso del paisaje nortino, en medio del desierto de Atacama. Su prosa se caracteriza por su fuerza y originalidad expresiva, logrando credibilidad en sus personajes vívidos y en sus atmósferas. Sus obras más notables son Los trenes se van al purgatorio, Fatamorgana de amor con banda de música, Himno del ángel parado en una pata y La reina Isabel cantaba rancheras, que obtuvo un notable éxito en su versión teatral a mediados de la década de 1990. Esta última obra fue distinguida en 1994 con el Premio de Novela del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, galardón que le fue concedido de nuevo en 1996 con Himno del ángel parado en una pata. | |